sábado, 28 de febrero de 2015

Desesperación | Angustia | ¿Sangre?

Hoooola.
Esta vez no tardé mucho en actualizar, ¿no?

Ah...dije que ya se habían terminado las entradas tristes, pero más que triste estoy molesta y preocupada... y bueno a quién voy a engañar, también estoy triste.

A veces me causa gracia que en una o dos entradas estoy como que con todo el feeling y en la otra pareciera que me desvanezco, pero bueno...¿qué se le va a hacer?

Les contaré la historia.


Mi madre ha sido el problema en este último par de días...
¿Recuerdan (si leyeron la entrada) que les había contado lo que me dijo mi mamá cuando le dije sobre que no veía bien teniendo la esperanza de que me dijera que me llevaría a ver a un oculista o algo así?
Bueno...les dije que eso hasta cierto punto me causaba gracia porque es muy estúpido, pero ahora eso es lo que me molesta...

No recuerdo qué fue lo que me dijo, pero es como si por cualquier molestia que sienta, o cualquier imperfección o equis cosa que me vea...TODO tiene que ver con que "no como bien".

A causa de esto decidí empezar a comer bien (a pesar de lo mucho que me costara) tan solo para que se le olvidara y entonces volver a comenzar mi dieta, pero eso no parece importarle...
Me ve comiendo, como a mis horas, incluso he comido algo de tortilla...¡Y me sigue diciendo que no como bien!

Como lo que me dijo hoy... Verán, por un tiempo usé braquets y cuando me los retiraron mis dientes estaban algo amarillos (no en exageración, pero si les prestas atención sí se notan), me ha estado costando regresarlos a su color blanco... pero bueno... Hoy estábamos almorzando, y ella me dijo que tenía los dientes amarillos PORQUE NO COMÍA BIEN. Que porque "las que están así" tienen los dientes amarillos...

Me jode y me desespera por una parte su ignorancia y su mente cerrada, y por otra que me diga eso cuando ve que estoy casi TRAGANDO.

Les dije que en mi casa no se podía hacer dieta, y vale que solo eran unos días en lo que a mi mamá se le olvidaba y entonces podía volver a empezar...pero estos días de verdad me está costando... Todo porque en la televisión le ha tocado ver varias cosas sobre anorexia, desde entonces SIEMPRE me está recriminando que no como bien...

No sé qué hacer, estoy desesperada, deprimida, quiero llorar... ¿Qué se supone que haga en una situación como esta?

Quiero volver a hacer dieta, lo necesito... Mi estómago duele cuando como de más o como "bien" porque no está acostumbrado... Es que no entiendo por qué mi mamá es tan ignorante a veces como para decir cada estupidez, tampoco me cabe en la cabeza que me recrimine el no comer bien cuando me ve que mi plato está bien servido y que incluso como cosas que ella me ofrece... ¿Qué demonios quiere entonces?

Es curioso porque pareciera que toda mi familia está de acuerdo con eso... Y es aun más curioso porque son las mismas personas que en vacaciones me decían "¿y para cuándo la dieta?" y se molestaban cuando comía de más o pedía comer algo más cuando salíamos fuera... ¡¡Quién los entiende!!

Me dijo una amiga que lo mejor era decirle lo que pensaba, pero yo no tengo confianza con mi familia... Además. ¿qué pasará si se lo digo? ... O más bien... ¿qué debo decirle? "Mami, no estoy a gusto con mi cuerpo por favor déjame hacer dieta" eso hasta a mí me suena estúpido... Lo más probable es que en vez de apoyarme me regañe o simplemente se ría y no me tome enserio. Y a decir verdad, no estoy con los mejores ánimos como para soportar algo así... Aparte, sería otra cosa con la que se apoyaría para volver a darme indirectas de que puedo tener anorexia y me obligue a comer más...

Siempre me dice "luego vas a estar como esas" refiriéndose a las chicas con anorexia que vio en la televisión...si supiera que por dentro he querido decirle "sí, de hecho sí". Puede que mi cuerpo esté a años luz de verse así, pero estoy segura que mi mente podría estar trabajando como si lo estuviera...

Ah... Sé que si mi no engordo más es por el bendito gimnasio, sino fuera por él ya hubiera vuelto a ser la bola que fui en vacaciones... Tengo miedo de acabar así, tengo miedo de que aun cuando estuve tan cerca de pisar el número 5 en la pesa, vuelva a quedarme muy lejos por comer así...


Quien leyó la carta que escribí, había una parte en donde escribía que me había cortado... bueno, pues eso ha estado tan presente en mi mente que hasta lo soñé.

Soñé que veía mi pierna con las cicatrices de aquellas cortadas, entonces tomé de nuevo el exacto y deslicé la cuchilla esta vez en mi otra pierna, una y otra vez... Y bueno de hecho fue algo gracioso porque mi exacto no tenía mucho filo entonces tuve que cortarlo para que volviera a tener... En fin...

Casi como si la voz de mi interior gritara desgarrándose la garganta como a forma de desesperación...

«Self injury», al traer eso en mente decidí contárselo a una amiga y para explicarle lo que era le pasé una imagen... Veía las imágenes y de alguna forma todo se me hacía tan tentador...

Todo el día de alguna forma traje eso en mente, y hace quizás una hora lo hice, en el mismo lugar que las pasadas... No son profundas, solo son pequeños cortes pero de alguna forma el ver la sangre era algo de consuelo... ¿Es eso normal?

Sé que eso se puede volver una especie de adicción, y no quiero caer en eso, no quiero... Quiero detenerme ya, quiero que sanen y que desaparezcan por completo esas marcas... Sé que estoy jugando con fuego y que luego podría causar un incendio, pero por alguna razón eso es una manera de desahogo entre todo esto que está pasando...




¿Qué debería hacer? Estoy perdiéndome entre el abismo, aunque a mirada de todos sigo encontrándome bien, quizás no con todos los ánimos pero al final de cuentas para ellos estoy bien...

Me desespera mucho mi situación...
Debo buscar otras formas de despejar mi mente, y lo más importante: necesito un tiempo para mí aunque sé que por el momento no podré tenerlo... Dibujar y escuchar música siempre es buena opción, ¿no? Salir a tomar un poco de aire también~



Ojalá que pronto todo esto termine y pueda volver a empezar...
Nos vemos pronto espero que con energías más positivas.
Akuma.

11 comentarios:

  1. Ánimos Akuma, que te mejores bonita <3 mereces ser feliz xD

    ResponderBorrar
  2. Los dientes se te ponen amarillos por la bilis, la bilis se produce en el estomago y ayuda a degradar carbohidratos, grasas, lípidos, minerales y demases. La bilis tiñe los dientes cuando vomitas.
    Los cortes no son normales, tienes un trastorno de personalidad limítrofe. Si sigues sin ayuda psicológica puedes llegar a la muerte. El 80% de las personas con trastorno limítrofe acaba en un intento de suicidio tras 4 años de ser detectado y no corregido el trastorno.
    http://alex-psicoclinica.blogspot.com/2012/02/automutilacion.html

    El problema que tu tienes es que no obtienes apoyo de tu familia. Conversalo con ellos y plantéales que necesitas ir con un nutricionista y que necesitas ayuda psicológica (los psicólogos NOS SON PARA LOCOS, son para toda persona que necesite ayuda con problemas que no puede manejar por su cuenta. Como decía mi profesor de psicología analítica ''El psicólogo te ayudará solo si le dejas ayudar. El no irá a buscarte para ayudar, tu debes ser quien tenga el valor de asumir que le necesitas para seguir adelante'' ). Por favor conversa con tu familia y plantéales que necesitas ayuda, atrévete a encararlos! no puedes dejar que tu miedo te destruya!!

    Si quieres ayuda escríbeme
    selbor951@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Admito que lo de "trastorno de personalidad limítrofe" es un término interesante, pero creo que tu "diagnóstico" es totalmente equivocado, tampoco tengo interés en hablarlo con mi familia por motivos personales...
      Pero gracias por tomarte tu tiempo de comentar.

      Borrar
    2. Hola Akuma, eres una chica tan estupenda, que escribes tan bien, eres responsable, estudiosa, inteligente. Por favor, haz caso a tu madre. Aunque tu madre pueda parecer dura, te quiere más que nadie en este mundo. Cuéntale todo lo que te pasa, todo, por favor. Déjate de perfecciones, todos somos perfectos a los ojos de Dios y de los que nos quieren. Quierete, por favor, hay gente invidente, paralítica, tú eres joven y estás sana. La vida es muy bonita, vivela, podrías llegar a morir. Pide ayuda!

      Borrar
    3. Hola Akuma, eres una chica tan estupenda, que escribes tan bien, eres responsable, estudiosa, inteligente. Por favor, haz caso a tu madre. Aunque tu madre pueda parecer dura, te quiere más que nadie en este mundo. Cuéntale todo lo que te pasa, todo, por favor. Déjate de perfecciones, todos somos perfectos a los ojos de Dios y de los que nos quieren. Quierete, por favor, hay gente invidente, paralítica, tú eres joven y estás sana. La vida es muy bonita, vivela, podrías llegar a morir. Pide ayuda!

      Borrar
  3. Ohh por favor al "psicólogo" que comenta arriba y que cree que puede hacer un diagnóstico así nada más: la bilis NO se produce en el estómago, sino en el hígado y se almacena en la vesícula biliar y sirve EXCLUSIVAMENTE para degradar lípidos. Lo que daña el esmalte dental es el ácido clorhidrico del estómago. La bilis se segrega en el intestino delgado. (no hables de algo que no sabes) Además, ella no menciona que tenga los dientes así por haber vomitado, sino por haber usado bracketts, por favor lee un poco mejor!!! >_>

    Disculpa linda, pero me enerva mirar comentarios así, de supuestos "profesionistas" que creen saberlo todo y se creen capaces de "ayudar" a todos, no lo sé.

    Me llamo Ceres y me he sentido muy identificada con los posts que he leído (me faltan bastantes todavía). Te entiendo porque de una forma u otra yo me siento igual. Mira, a veces nuestros padres suelen ser un poco cerrados mentalmente (hace poco me molesté con un comentario que hizo mi mamá sobre porqué un hombre con leotardo "es menos masculino") pero a final de cuentas son nuestros padres y nos aman, puede que nosotros veamos que hacen algunas cosas mal respecto a nuestra educación (como deben de tratarnos y demás) pero no existe una "escuela para padres", es imposible. Somos seres humanos y somos imperfectos. Piensa en las cosas buenas que te han dado y no en lo malo. A veces la gente se comporta de cierta manera porque ve el mundo de acuerdo a un paradigma adquirido a lo largo de su experiencia de vida y es por eso que piensa y actúa de forma diferente a nosotros. Lo que tú puedes hacer es empezar a cambiar dichos paradigmas, claro que el cambio debe venir poco a poco. Cuando tu mamá haga un comentario sobre las mujeres que padecen anorexia pregúntale: "A ver mamá, tú que piensas "de esas", porqué crees que lo hagan? A caso porque alguien es delgado automáticamente es anoréxico? Mamá, la palabra "anorexia" no debe usarse como insulto." y si ves que nadamás no entiende respira y deja el tema por la paz (en alguien debe caber la prudencia) y lo retomas en otra ocasión.

    Ahora retomemos lo del peso: yo siempre he sido partidaria de una pérdida de peso saludable. He hecho cosas tontas en el pasado y no me ha gustado, por eso te lo digo. Me alegra que vayas al gym, verás que con eso te sentirás mejor porque aumenta tus niveles de energía y reduce tus niveles de estrés! Respecto a tu dieta no te preocupes: di a tus padres que vas a cortar el consumo de refrescos o bebidas azucaradas porque es dañino para la salud a largo plazo (más que comprobado). Que has llevado un curso en la universidad y te interesa adoptar hábitos de vida más saludables, diles que son bienvenidos a unirse pero que si no respetan tu forma de pensar que no interfieran en tu decisión; estás en todo tu derecho.

    Espero que mi comentario te ayude de alguna forma. Te mando un gran abrazo! Estamos en contacto ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario.♡
      Ha sido en plan "el de arriba está loco y es un idiota" (?) hahaha, ok no, pero yo lo percibí así.

      Me encanta la idea de que te sientas identificada conmigo, eso de alguna manera me hace sentir como que no estoy sola, ¿sabes? Siempre es bueno tener una especie de apoyo emocional en ese sentido, el saber que alguien más ha pasado por lo mismo que tú y no sentirte tan perdido con lo que te sucede....
      Sobre lo de mis padres lo sé, yo no les tengo odio.. Al contrario, sé que me hacen enojar y sé que incluso me han llegado a decir cosas tan incoherentes como las que menciono en esta entrada, pero a pesar de todo a veces me gusta sonreír y decir "hey, aun así estoy feliz con la familia que me ha tocado. Jamás la cambiaría por nada en el mundo".
      No negaré que a veces quisiera entender al menos un poco lo que pasa por sus mentes, entiendo el concepto de "hago esto por tu bien" pero hay ocasiones en las que llego a tal punto de desesperación que quisiera responderles y encararlos, darles mi punto de vista sobre la situación pero siempre prefiero quedarme callada, es decir... ¿qué puedo lograr con eso? Absolutamente nada, solo empeoraría las cosas.
      Eso sí, así como han habido muchos momentos malos, también han habido muchos más felices, y de vez en cuando me gusta recordarlos.

      Ah... Intentaré el consejo que me has dado, eso de comer más saludable y quitar varias cosas, no creo que tengan problema en dejarme hacer eso.

      ¡Saludos Ceres! Ojalá te pueda leer seguido por aquí. ♡

      Borrar
    2. No te quites cosas de comer, disfruta y vive la vida, no te dejes influir por gente que quiere tu mal. Las jovencitas tienen que comer de todo, tú sabes que, en el fondo, hay cosas que no te Encajan! Pero, cómo te vas a auto lesionar? Quierete!

      Borrar
    3. Tú no eres una mente retorcida mi autodestructiva, tú eres humana, preciosa, bella, inteligente, la gente te quiere como eres, tienes un precioso corazón de poeta y vales taaaaanto, que mi siquiera tú misma lo puedes saber. Tu lucha debe ser por vivir, por ser feliz, olvídate de monstruos y autodestrucción es, nadie es completamente feliz, sé exigente de forma positiva y no para martirizarte. Tu alma es preciosa, es delicada como una flor. Ese perfil, que has elegido No eres tú! Cualquier doctor, tus papis, un sacerdote, una tía, una persona muy querida por ti, te va a decir lo que yo suscribo, Angel bello, qué más dará lo que peses! Cómo me gustaría que dejarás este bloc y comentaras poemas, obras de arte, eso sí que es bello! Estoy segura de que eres un 10,no te conozco y enanas luz de la buena. Tú no eres superficial, eres profunda, buena, noble! Ánimo, cuenta lo que te pasa!

      Borrar
    4. No te quites cosas de comer, disfruta y vive la vida, no te dejes influir por gente que quiere tu mal. Las jovencitas tienen que comer de todo, tú sabes que, en el fondo, hay cosas que no te Encajan! Pero, cómo te vas a auto lesionar? Quierete!

      Borrar