lunes, 23 de febrero de 2015

Letter to myself. / ♡

Lo prometido es deuda, aquí les dejo esta carta que escribí dirigida hacia mí.
Yo no sé si desean leerla o no, pero de igual forma quería compartirla~


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Hola~

¿Cómo debería iniciarse una carta que va dirigida a sí mismo?

Ah...han pasado muchas cosas en los últimos días, pero siempre habrá que comenzar desde el principio, ¿no es así?

Tus exámenes terminaron por fin y diste tu mayor esfuerzo en cada una de las materias...o bueno, a excepción de una que fue en la que saliste baja. Un 8 siendo que el 10 es la calificación máxima igual y no es tan grave, pero pudiste haber sacado 10 y lo sabes. Habrá que esforzarse mejor el siguiente parcial, debes sobresalir si quieres conseguir que tu promedio sea mínimo de 9.5.

Pero ese no es el punto importante aquí...

¿Cómo te has sentido últimamente?

Hay días en los que te levantas con un ánimo excelente y cumples con todo sin problemas, comes muy poco y te mantienes fuerte, haces todo el ejercicio que puedes en el gimnasio sin ninguna queja... Ojalá todos los días fueran así, ¿eh?

Pero existen los días negros también, los días en los que tu ánimo es pésimo...¿pero por qué no utilizar eso como algo bueno? A todo siempre se le puede tomar el lado positivo si se le sabe aprovechar.

Día a día el monstruo sale a flote, en cualquier momento del día...desde que te levantas, cuando das tu primera comida, en la escuela, cuando llegas a casa, cuando vas a dormir... Ese monstruo con su sed insaciable de destrucción.

¿Por qué es tan fácil dejarse consumir por la sombra de la depresión y el odio?

Cuando te levantas lo primero que haces es ver tu imagen en el espejo, ese reflejo que cada día parece burlarse más de ti...

«¿Por qué no puedo ver lo que todos los demás ven?» «¿Por qué no puedo sonreír por el peso que se supone que he bajado?» «¿Por qué sigo viéndome tan gorda como el primer día?» «¿Por qué...?»

Esos «por qué» pareciera que jamás tendrán un fin, y es que es tan sencillo cuestionar...lo difícil siempre es responder. Y es que en este abismo al que lentamente estás dejando a tu alma caer cada vez se vuelve más complicado poder encontrar alguna respuesta coherente.

Tantas dudas, ninguna respuesta...

Sentir asco de tu cuerpo a toda hora del día, sentir que odias el cómo te ves...sentir repulsión hacia ti mismo... ¿Por qué nadie acude a ayudarte?

Eso es algo a lo que sí puedes responder, y es que a veces pareciera que hay dos personas viviendo dentro de ti. Son muy parecidas, y en algunas ocasiones parecen ser la misma persona, después de todo una no puede vivir sin la otra.

Existe tu lado coherente, esa parte de ti que puede llegar reír, a disfrutar de cada momento, sentir alegría de lo que pasa a su alrededor. Tu lado simpático que agrada a los demás. Podría decirse que sería como el lado positivo del ying-yang.

Y por el otro lado está el lado negativo. El lado que pareciera estar todo el tiempo deprimido, sin ganas de hablar con nadie, sin ganas de sonreír, sin ganas de compartir. El lado que parece incrementar su odio y depresión cada vez más.

De alguna manera esos dos lados parecen estar en conflicto debatiéndose entre ellos por quién tendrá la razón y cuál es el lado equivocado, gracias al cielo que existe un equilibrio entre ellos. Un equilibrio que permite que tu persona viva cada día con normalidad.

¿Cuántas veces has deseado que alguien te abrace y te apoye en los momentos en los que más necesitas una mano extra que te ayude a seguir adelante? La razón por la que prefieres callar es por el temor a que la gente te juzgue, que es lo último que quieres.

Sería perfecto encontrar a alguien cercano con el que puedas hablar, decirle todo lo que rebota en tu cabeza. Contarle de todos esos pensamientos y que en vez de que te regañen o te vean con mala cara te alienten a seguir...pero eso es como pedirle agua al desierto, ¿no?

Tu creaste a la bestia, ahora tú sola debes saber cómo alimentarlo y cuidarlo para que no termine por devorarte, pero sabes que tampoco puedes permitir que muera o será desastroso.

¿Te suena el término autolesionarse? Hubiera preferido que esta vez tu respuesta fuera negativa...

Muchas veces la idea de castigarte ha pasado por tu cabeza. Cuando descubriste lo que era autolesionarse se veía tan tentador probarlo, casi como un delicioso chocolate después de una semana de hambruna, pero aun así te resististe a hacerlo porque te parecía estúpido y sin sentido... Y ¿sabes? es curioso que opines algo como eso, porque a diario pareciera que te autolesionas mentalmente repitiéndote una y otra vez todos tus defectos... ¿que eso no debería ser estúpido también?

Esa dichosa lista de defectos que pareciera nunca tener fin. A comparación de la lista de cosas positivas pareciera que hasta es infinita.

El punto es que hace unos días terminaste por caer en la tentación... Había sido un día torturoso para ti, te sentías miserable pero no te fijabas mucho porque mantenías tu atención desviada hacia otro lado: tu tarea. Aun así, de repente esa idea llegó fugazmente a tu mente y ya no tuviste ni siquiera la intención de detenerte. Tomaste un exacto y lo deslizaste cerca de tres veces en una zona que no era tan visible de tu pierna... No sentiste dolor, de hecho sonreíste por esa idea... por alguna razón eso te hizo sentir mejor y seguiste con tu tarea como si nada hubiera sucedido, pero las marcas siguen ahí mostrándose igual de rojas, recordándote lo que hiciste...

Alimentaste de forma equivocada a la bestia, le diste un nuevo poder...¿qué tal si decide seguir haciéndolo y de pronto ya no la puedes detener? ¿Qué es lo que planeas hacer en ese momento? ¿Estás consciente de ello?

Pareciera ser que el camino hacia la perfección está lleno de muchos más obstáculos de los que llegaste a imaginar.

Nada es sencillo en esta vida. Tampoco las cosas te llegan por arte de magia, debes esforzarte y nunca rendirte....

«Debes aprender a vivir dejando de afligirte por el pasado, tampoco debes agobiarte por el futuro, tan solo debes disfrutar el ahora.»

«No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy»

Esas son las frases que te han llenado de motivación últimamente. De hecho, hay una frase que deberías grabarte y recordarla todo el tiempo.

O más bien, el fragmento de todo aquel escrito que habías leído la otra vez «...debes preguntarte, ¿qué estás haciendo para cumplir tus metas?»

Muchas veces la gente deja las cosas para después, decir que mañana será un excelente día para comenzar, pero...¿por qué no hacerlo de una vez? Si te sigues llenando de excusas jamás lograrás nada, debes comenzar desde hoy si realmente quieres conseguir resultados.

Nunca olvides que la fortaleza viene desde adentro. Debes aprender a ser fuerte ante cualquier situación y sobretodo debes comenzar a actuar desde hoy.

Vive cada día como si fuera el último, eso siempre te servirá de motivación para hacer todo lo que esté a tu alcance.


Nunca te rindas. Mantente así de fuerte por siempre.




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


No sé si en algún punto pareció que se perdía el sentido, pero tan solo fui dejando correr mis pensamientos.. De vez en cuando me gusta escribir, siempre es buena forma de desahogo.

Alguien debería detenerme para dejar de escribir entradas depresivas(?)

Esta vez tardé mucho en actualizar, pero trataré de hacerlo más seguido~ 
También trataré de que mis entradas sean un pequeño resumen de mi día y también lo que fue el intake.♡
Así podrán regañarme si como algo malo y así, a veces eso es lo que me falta para sentar cabeza y no terminar por descontrolarme. Ah...

Como un pequeño resumen de lo que han sido estos días pues les seré sincera, tuve un par de atracones durante dos días...pero logré estabilizarme de nuevo. En lo personal hoy sentí que no me medí mucho cuando me serví de comer (tampoco fue demasiado como para que el plato se desbordara, pero sentí que no estaba cumpliendo con la dieta), al menos me he mantenido lejos de la comida chatarra. Eso es bueno, ¿no? Y solo fue en la comida, con suerte y podré saltarme la cena y se equilibrará un poco el asunto.



Espero que estén muy bien.
Les juro que nos veremos pronto y muchas gracias a quienes me leen.
Akuma.

2 comentarios: