domingo, 8 de marzo de 2015

Untitled. || ...♡

Holaaa~
Hoy ha sido un día bastante... uhm... ¿extraño? ¿del asco? No sé cómo describirlo.
Antes de partir a mi rollo de siempre (me he dado cuenta que no puedo hacer entradas pequeñas haha), les diré que sí...se me terminó por atravesarme una fiesta ayer y hoy una comida familiar, por lo que no pude empezar mi plan... Claro, mañana es lunes y siempre he dicho que es un excelente día para empezar porque comienzas la semana desde cero.

Ah, en fin...les cuento un poco lo que fue mi día.


Mi mamá me despertó temprano porque íbamos a salir y bueno yo aproveché para pintar algo ya que debo dejarlo secar como un día completo o lo que se pueda para que agarre bien todo. Hasta ahí todo bien, salimos y yo me sentía bien.
Hubo un momento en el que vimos pantalones de mezclilla y mi mamá me terminó por convencer de comprar un pantalón talla 7 (para mí) a pesar de que yo le dije que no me quedaba ese y tal, pero bueno... Después siguieron las horas con normalidad hasta que mi humor comenzó a cambiar.

Fue un tanto extraño o no sé, de repente ya estaba con un humor bastante inestable. De esas veces que por cualquier cosa aunque sea algo insignificante te molestas, ¿les ha pasado?  A mí sí, varias veces. No es un enojo que dure mucho a decir verdad, más bien solo es por ese momento. Respondo cortante o simplemente ya mejor me quedo callada. Es curioso, porque como es de a ratitos puedo estar riéndome después y luego otra vez me pongo toda así como irritada. ¿Serán cosas de la edad?, ese rollo de la pubertad ya saben(?). Pues quién sabe, pero así duré un buen rato hasta llegar a casa.

Cuando llegamos a la casa era como que solo quería entrar y tirarme sobre la cama. Me sentía mal, como si algo me estuviera afligiendo y no sabía qué era. Y bueno, como para llegar a colocarle la cereza al pastel, mi mamá me dijo que me midiera el pantalón.
En el momento en el que lo hice pensaba, tratando de ser optimista, "sería genial que me quedara, aunque lo dudo". Y pues sí, desde el instante en que comencé a meter mis piernas lo sentí apretado y poco antes de llegar a la cadera no me subieron más...

Intenté hacer que eso no me importara, pero como era de esperarse no pude hacerlo. Me volví a colocar mi otro pantalón y me fui a recostar a mi cama. Sentía ganas de llorar... Entonces, llega minutos después mi madre y me pregunta que si me quedó el pantalón. Después de que le dije que no y le expliqué por qué, me dijo entre risas "es que estás muy piernuda". ¿Se imaginan? Tener el sentimiento por dentro, sentir tus ojos acuosos porque estabas casi a nada de llorar, y entonces llega alguien y te dice eso...

Fingí reírme también y cuando cerró la puerta suspiré y me recosté mejor en la cama. No lloré, pero deseaba hacerlo. En ese momento fue como si me renaciera el odio que siento por mi cuerpo, por mis piernas...por todo. Sentí asco. Pensé "quizás durmiendo se me pase" y así lo quise intentar, me cobijé y cerré mis ojos un momento pero al final ni siquiera lo intenté. Tomé mi celular y me puse a ver fotografías de Thinspo. No sabría decir si era una forma de consuelo o si eso me hacía sentir peor, ¿pero qué importaba? Estaba casi como ida o algo así.

Decidí distraerme mejor y me puse a pintar. Recorté mi papel ilustración, dibujé el boceto de una imagen que quería dibujar y entonces comencé a sacar mis pinturas. Prácticamente avancé yo creo como un 30% del dibujo cuando me entró flojera haha, pero logré distraerme y me sentí mejor. Me metí a bañar, bajé a saludar a la visita que había llegado a casa y todo...pero cuando miré mi reflejo en el espejo (iba a cepillar mi cabello) casi me dan ganas de llorar de nuevo, no sé... por alguna razón a pesar de que solo era mi rostro no me gustó lo que vi.

Y entonces aquí estoy, escribiendo esto...volviendo a sentir ganas de llorar, volviendo a sentir asco...


Sí, este día estuvo del asco, literal.


De alguna forma me alegra sentirme de esta forma, porque sé que sintiéndome así podré tener una motivación extra mañana y eso no me permitirá fallar. Además, en entradas anteriores he mencionado a una amiga con la que solía hacer dietas...bueno, ella también está super motivada a empezar mañana así que a pesar de que llevaremos dietas diferentes, acordamos en que nos estaríamos diciendo lo que comemos y lo que no y bueno ahí tendría como mi apoyo extra para no dejarme vencer esta vez.

Tengo muchas ganas de que sea mañana para ir al gimnasio y quemar todas las calorías que pueda. Como lo mencioné anteriormente, quiero empezar algo así como una "dieta sana" primero. Quitarme harinas, refrescos, jugos, tortillas, todo eso...solo para estabilizarme primero y entonces ya podré comenzar la dieta que me gusta, esperando que mi mamá no sea un impedimento esta vez.


A veces eso me deprime también... O no a veces, sino muchas veces.
Veo imágenes de dietas como no sé, la dieta del arcoiris o la dieta de la barbie que consisten en comer tantas calorías al día o comer solo tales alimentos o incluso hacer ayunos de vez en cuando, y veo que tantas personas las hacen y están super felices con sus resultados y entonces estoy yo, sin poder dejar de comer o sin poder comer "tantas" calorías porque en mi casa no se puede. Me frustro y me desespero y más cuando mi mamá se pone en el plan que ya conocen, pero bueno... Supongo que aunque avance más lento podré conseguir mis metas, ¿no?


La clave del éxito consiste en ser perseverante y nunca darte por vencido.




No les prometo que vendré a escribir seguido, porque a veces me sale tarea hasta de los suelos y estoy muy ocupada, pero lo que sí les prometo es que cuando venga a escribir serán cosas buenas.
De verdad, lo juro (y espero con todo mi corazón poder cumplirlo) que se acabaron las entradas depresivas al menos por algunos días. Vendré con todo el ánimo a contar mis logros por pequeños que sean y seguiré así.


Yo sé que los resultados no se verán rápido, pero trataré de ser positiva esta vez al menos al inicio para poder agarrar un buen ritmo.


Mañana lunes, día 1 de mi pequeña dieta.
Yo creo que la mantendré por 1 semana mínimo y luego a la siguiente ya comenzaré a quitar cosas, en lo que el cuerpo se acostumbra un poco.
También quiero comenzar a hacer ejercicio el fin de semana, aunque sean solo abdominales y sentadillas, pero bueno eso lo comento bien después.



¿A ustedes les gusta Bruno Mars? Justo ahora le estoy escuchando, tiene buena música y su voz me gusta mucho.
Ah, en fin...nuevamente otra entrada algo larga(?)
Nos veremos pronto, muchas gracias por sus comentarios. 
Akuma.

11 comentarios:

  1. me pasa lo mismo con la ropa.. es tan frustrante que no te quede y una se deprime y miras y esos comentarios ! ay u_u ojala escribas pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé...tengo la suerte de que siempre que me voy a comprar ropa termino probándome algo que me gusta y a veces o no me queda o simplemente no me gusta cómo se ve y bueno...me termina deprimiendo un poco, pero luego se me pasa(?)
      Gracias por tomarte el tiempo para escribir un comentario.♡

      Borrar
  2. Ánimos bonita... UN CUERPO NO LO ES TODO aunque lo parezca, ve despacio que sino después te da el efecto rebote... besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso tienes toda la razón Kati, pero a veces es imposible no darle esa importancia...
      Es decir, me gustaría cambiar eso pero por el momento siento que no podría hacerlo... Y sí, lento pero seguro.
      Besos para ti también, bonita. ♡

      Borrar
  3. Yo estaba con la dieta ABC y mi mamá me descubrió. Ahora estoy super gorda, me intento poner la ropa que compré cuando baje de peso y ya no me queda. Es frustrante, siento que no tengo nadie que me apoye, mis amigas aman comer, y toda mi familia ama la comida chatarra. Si alguien quiere apoyarme me gustaría que me agregara 502 58415991

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el horror cuando tu familia te descubre... luego comienzan a vigilar tus comidas y bueno, también me ha ocurrido algo así... Recuerdo que me pasó cuando más clavada estaba en este mundo y era de que cada que comía me entraban unas ganas de llorar que bueno...
      Me gustaría ayudarte bonita, pero soy algo reservada en ese aspecto de los números...pero ojalá que pronto encuentres a alguien que te apoye.♡

      Borrar
  4. Hola ! Fuerzas princesa .. ¿sabes? yo comí "normal" o .. no tanto .. como por dos meses , es decir .. un ejemplo : desayuno : yogur ligth con un puñado de cereales integrales arriba / almuerzo : ensalada , en poca porción y la que tu quieras / cena: una fruta , ensalada o tutti fruti .. me ayudó mucho .. bajé muchos kilos, supongo . los shorts me quedan grandes .. peso 49-50 kg & estoy delgada si pero quiero llegar a mi peso de princesa .. 40-44 kg . Así que la mejor opción es ayunar!
    Se baja como 6 kilos en 5 días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto.. ¿conoces the GazettE? .. escucha esta cancion , seguro te identifica... the Gazette - Without a Trace: https://youtu.be/wFrh5f-hKow

      Borrar
    2. OMG, eso está increíble.♡
      Ojalá que pronto puedas alcanzar tu peso ideal... Yo en lo personal no puedo realizar ese tipo de dietas por cuestión de que en mi casa me vigilan mucho y eso, pero bueno... Voy de a poco pero sé que si me mantengo constante podré bajar también.

      Sobre la canción, sí conozco the GazettE, de hecho es una de las bandas de Jrock que más suelo escuchar haha, aunque nunca había leído la letra de esa canción.. Me ha hecho reflexionar un poquito, muchas gracias.

      Saludos princesa.♡

      Borrar
  5. Hola! Lamento pasar tan tarde por tu blog (pero en serio el trabajo me tiene toda ocupada u.u) Cuando leí la parte donde mencionas el estado de ánimo inestable automáticamente me dije "así me siento yo" y es que te entiendo tanto... a veces me siento con unas ganas de que nadie me moleste y cuando alguien me habla o algo siempre le contesto malhumorada (incluso al pobre de mi novio), también cuando eso pasa en automático me frustro con mi cuerpo y siento deseos de ir y hacer ejercicio a morir. Creo que ya lo tengo algo identificado y es que cuando me siento mal por algún aspecto en mi vida lo traslado automáticamente a mi cuerpo (es complicado a decir verdad). Igual puede ser una causa orgánica (como el periodo) así que convendría que revises por ese lado.

    No te sientas mal con el incidente del pantalón. Sabes? Yo tenía un par de jeans que usaba a inicios de la uni que me "quedaban" bien (algo ajustaditos) pero ya para finales de la uni apretaban asqueroso xD entonces los llamé "los jeans del mal", los veía con odio y al mismo tiempo con una actitud de "me los voy a poner tarde que temprano". En enero del 2014 fue cuando alcancé mi peso de 62kg y los jeans obvio no cerraban, entonces fue cuando me tomé una foto en ropa interior y dije "hasta aquí, jamás volveré a pesar 62, ni 59...serán 53" y desde ese día empecé con mi recorrido, ya estamos en 2015 y peso 54.9kg y te puedo decir mil veces que es mejor "lento pero seguro" porque tu cuerpo se adapta a tu nuevo peso y no rebotas, yo jamás reboté, si acaso medio kilo (cuando empecé con anticonceptivos fue 1kg pero todo eso fue hormonal jaja) cada kilo que bajas queda en el olvido por siempre.

    Yo te sugiero que guardes esos jeans y digas "tarde que temprano me los voy a poner", es una motivación extra y si vieras qué bien se siente cuando te pones "los jeans del mal" y hasta te quedan holgados jejeje

    Te mando un gran abrazo! Gracias por todos tus comentarios, nos estamos leyendo ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha me ha encantado eso de "los jeans del mal"...nunca hubiera pensado en llamarlos de esa forma, pero sí tengo unos que me quedan apretados.
      Me los pongo aun así porque me gusta el color, pero no me gusta que me aprieten...entonces suelo decir "hasta que no me queden flojos estos pantalones me sentiré tranquila" (aunque sé que eso no será suficiente porque luego vendrán otros haha, pero al menos para iniciar).

      En mi caso la última vez que me pesé pesaba igual 62kg.. Mi primera meta es llegar a los 54, pero me frustra tanto que nunca he logrado pisar la racha de los 50... Estando tan cerca siempre pasa algo que me hace estancarme, pero esta vez espero que sea diferente. Lo importante es nunca darse por vencido, ¿no?

      El efecto rebote es lo peor, ah.. me ha sucedido más de una vez, debería controlar mejor eso haha.

      Y descuida, agradezco que te pases por aquí cada que puedas.
      Un saludo bonita.♡

      Borrar